Dubai, La Ciudad del Futuro.
La ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos compite consigo misma por ser la ciudad de los récords: el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, con 828 metros; el hotel más alto del mundo, el JW Marriot Marquis Dubai , con 355 metros, e incluso el restaurante más alto, «At.Mosphere» con 442 metros. Y por qué no añadir, otro edificio, no por su altura, sino por su lujo: el hotel 7 estrellas, Burj Al Arab.
Pero Dubái, pese a estar rodeada de edificios gigantescos, también respira. Es una ciudad costera, que mira al Golfo Pérsico y cuenta con (indudablemente) impresionantes playas. Uno de los proyectos más ambiciosos son las islas artificiales que son visibles desde el espacio, como el caso de la que tiene forma de palmera datilera, Palm Jumeirah que forma parte de Palm Islands, el archipiélago de islas artificiales más grande del mundo.
Ademas de estos la ambición de Dubai es competir con Singapur y Hong Kong como centro mundial de negocios, y con Las Vegas como capital del entretenimiento. Mientras medio mundo se encuentra en recesión, en este emirato siguen creciendo a buen ritmo y ofreciendo diversión, glamour y lujo así como estructuras propias del futuro. Un sueño que, por desgracia, no está a la altura de todos los bolsillos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario